Territorios Inteligentes y Desarrollo Turístico



Tres tendencias plantean actualmente grandes desafíos para nuestra sociedad: la digitalización, el aumento de las divisiones sociales y el cambio demográfico. Estas tendencias afectan casi todas las áreas de la vida. A pesar del derecho fundamental a la igualdad de condiciones de vida prometida por nuestra constitución, estas tendencias pueden llevar a un aumento de las divisiones sociales en España. La sociedad debe desempeñar un papel activo para evitar que esta tendencia se convierta en una realidad. La digitalización ofrece nuevas oportunidades para garantizar un nivel de vida igual y una participación cívica. Está claro que las condiciones difieren mucho en torno a España. El derecho constitucional a un nivel de vida equitativo está cada vez más amenazado. Asegurar la participación e igualdad de oportunidades para todas las regiones y grupos de personas representa un desafío importante para la sociedad.

En las zonas rurales, la tendencia demográfica es particularmente notable. Para lograr servicios públicos, puestos de trabajo y lugares de interacción social aquí largas distancias tienen que ser cubiertos todos los días. Por esta razón, es importante que las condiciones de vida del futuro de las zonas rurales sean más atractivas. Los servicios de infraestructura necesarios están conectados a una gran inversión pública, privada y corporativa. Esto contrasta con el descenso de la población. Nuestro gran reto es utilizar el compromiso de los ciudadanos para desactivar este problema de manera inteligente y creativa.

Salud y Cuidado

El acceso a suficientes servicios médicos y de atención médica es cada vez más difícil de mantener en todo el país. Es particularmente importante considerar esta cuestión en el contexto de una población que envejece rápidamente.

Aprendizaje e Información

El acceso a la información, junto con la capacidad para organizar este acceso, son fundamentales para la participación en nuestra sociedad. No todo el mundo tiene la oportunidad de beneficiarse de esta oportunidad.

Economía y Trabajo

El cambio demográfico y la robótica son particularmente evidentes en el mundo del trabajo. Los cambios sustanciales son particularmente evidentes en este campo. Para que no se pierda, la situación in situ debe adaptarse a estas nuevas formas de trabajo y al valor que crean.

Movilidad y Logística

Tanto el hogar como el lugar de trabajo deben ser accesibles tanto en términos físicos como digitales. La movilidad en ambos aspectos es cada vez más escasa. Los conceptos logísticos están obsoletos.

Politica y Administración Pública

Las políticas y la administración pública son especialmente necesarias para dar forma a la transición a la tecnología digital. Esto solo funcionará si se introducen cambios en los procesos de negociación y toma de decisiones, donde se necesita mayor transparencia y participación. La integración de la moderna tecnología de la información y la comunicación puede ayudar aquí. Y mucha gente es consciente de esto.

Seguramente todo ciudadano responsable en una democracia se preocupa cuando el orden social no logra cumplir con su promesa. Fue precisamente esta preocupación lo que motivó mi deseo de hacer una diferencia.

Reinhard Mohn

Smart Country Services

Servicios basados ​​en Internet para la economía.

Se centra en las cadenas de valor digitales: los productos inteligentes se combinarán de acuerdo con situaciones de la vida con servicios físicos y digitales para convertirse en servicios inteligentes.
smartcountryservices.png

Apps de Todos y para Todos

Busca